Hisense confía en ESET para protegerse ante las crecientes amenazas del mundo digital

Madrid, 27 de septiembre de 2017. ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha anunciado su acuerdo con el gigante asiático del electrodoméstico, Hisense. En concreto, su división española, Hisense Iberia, se ha sumado a las empresas que cuentan con las soluciones de ESET para protegerse ante las “crecientes amenazas digitales”.

En virtud del acuerdo, Hisense, que actualmente es la tercera marca de televisión en el mundo, ha desplegado ESET Endpoint Protection Standard en los puestos de la filial española de la compañía.

Para proteger el trabajo diario de los profesionales de la compañía, Hisense Iberia se dejó orientar por su proveedor de servicios y soporte informático, que les aconsejó la fiabilidad y solidez de las soluciones de ESET. Gracias al despliegue de la infraestructura de ESET, Hisense Iberia ahora trabaja con mayor seguridad. “El hecho de tener los equipos más protegidos evita que éstos puedan ser atacados y reducen las posibilidades de tenerlos inoperativos durante un periodo de tiempo”, explica Juan Carlos Ferrer, Logistic Manager de Hisense Iberia. Por otra parte, la gestión de todos los equipos es ahora centralizada, por lo que la productividad del equipo técnico es mucho mayor.

Las empresas están en el centro de la diana de los ciberdelincuentes y por ello es necesario reforzar su seguridad, además es importante liberar a los técnicos informáticos de tareas que pueden realizarse de forma automática para que ellos se ocupen de lo imprescindible”, asegura Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España.

El equipo de Hisense Iberia confió en ESET Endpoint Protection Standard, una solución de seguridad que mantiene la red libre de infecciones, y que protege todos los dispositivos conectados, ordenadores, smartphones, tabletas o servidores de archivos de la compañía de todo tipo de amenazas y el robo de datos. Además, esta solución cuenta con consola de administración web, es decir, que se puede gestionar la seguridad de todos los equipos de la empresa de forma fácil desde un único punto, lo cual facilita la labor del departamento técnico. De la misma manera, gracias al análisis potenciado en la nube, cualquier proceso sospechoso se consulta con la base de datos de ESET para reducir al mínimo los falsos positivos e incrementar la rapidez en los análisis. ESET Endpoint Protection Standard, como el resto de soluciones de ESET, garantiza un alto nivel de protección con un bajo consumo de recursos, es decir, libera recursos del sistema que pueden ser utilizados en otros proyectos.  

Hisense, fundada en China en 1969, es uno de los principales fabricantes de televisores de pantalla plana, electrodomésticos de línea blanca, aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. En el país asiático la compañía, además, es número uno en ventas de televisiones y número dos en frigoríficos (el cuarto a nivel global).