ESET España arranca el curso escolar 2013-2014 reanudando sus charlas en colegios e institutos

  • El pasado año formó a más de 1.500 personas entre alumnos, padres y profesores sobre Internet impartiendo 80 charlas en centros educativos de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha
  • Como fruto de su labor, lanzó la “Guía ESET de seguridad digital para menores“, de libre descarga desde http://edu.eset.es

Madrid, 16 de septiembre de 2013 – Arranca el curso escolar y con él los nervios, los libros y las mochilas, pero también volvemos a las preocupaciones naturales que entraña la seguridad y la privacidad de nuestros menores en Internet. La tecnología ha supuesto un cambio en el paradigma educativo, abriendo un mundo de conocimiento a nuestros pequeños, pero también un mundo de peligros relacionados con la privacidad, la seguridad y el ciberacoso, entre otros.

Por eso, ESET España puso en marcha el curso pasado una campaña de educación y concienciación en seguridad y privacidad en Internet abarcando a los tres principales colectivos implicados: menores, padres y profesores. Desde marzo hasta final de curso, impartió 80 charlas educativas en centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y llegó a formar a más de 1.500 personas en el marco de una iniciativa que forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

De esta manera, y bajo petición a demanda de los centros, el personal cualificado de ESET España se desplazó a los diferentes centros y llevó a cabo su labor sin ánimo de lucro haciendo hincapié en los temas más candentes y que nos preocupan a todos: la privacidad de nuestros menores en la Red, con el impacto de sus acciones presentes en el futuro, y el ciberacoso, bien entre compañeros o bien por desconocidos que intentan llegar a los menores.

Comenzamos a elaborar el calendario formativo de este año. Para ello, todos los centros interesados pueden solicitar nuestra presencia escribiéndonos a educacion(at)ontinet.com señalando el centro, ubicación, número de charlas a impartir y datos de contacto, y nuestros expertos coordinarán la visita y la actuación sin coste (solo se solicitan los gastos de desplazamiento para centros ubicados fuera de la Comunidad de Madrid y área de influencia y de la Comunidad Valenciana).

Igualmente, invitamos a todos los centros a utilizar el material educativo y de concienciación que ESET España pone a libre disposición de todos en http://edu.eset.es, como la “Guía ESET de seguridad digital para menores“, elaborada a partir de la experiencia del año pasado y cuyo objetivo es contribuir a la educación y a la concienciación en seguridad de nuestros menores, padres y profesores.