ESET, líder en seguridad endpoint para Forrester

Madrid, 10 de julio de 2018. - ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha sido reconocido como “líder” en el informe de Forrester “Suites de Seguridad para Endpoint”. El informe de la prestigiosa consultora independiente analizó durante el segundo trimestre de 2018 la capacidad de prevención, detección y limpieza de amenazas en el endpoint de quince de los fabricantes de soluciones de seguridad más importantes del mundo.

Los autores del informe remarcan que “la complejidad del entorno tecnológico” se ha convertido en el “desafío más citado” por los profesionales que respondieron al estudio y que los “compradores quieren una solución de seguridad para endpoint que consolide las capacidades y minimice la complejidad siempre que sea posible”. El informe también destaca que “ESET, en general, es la mejor opción para empresas que busquen una suite completa que requiera de pocos conocimientos técnicos para su puesta en marcha y operatividad”.

Para evaluar el estado del mercado de suites de seguridad endpoint y compararlas entre sí, Forrester se centró en las fortalezas y las debilidades de cada uno de los fabricantes. Tras examinar análisis previos, evaluar las necesidades de los usuarios y realizar entrevistas a expertos y proveedores, Forrester analizó 21 puntos agrupados en tres categorías:

  • Oferta actual: la posición de cada fabricante en el eje vertical del gráfico indica la fortaleza de su oferta actual. Los criterios clave de esta categoría incluyen la prevención de exploits o malware, la detección de comportamientos sospechosos y el rendimiento del producto, que Forrester validó utilizando tests de terceros y opiniones de clientes reales.
  • Estrategia: la posición en el eje horizontal indica la fortaleza de las estrategias de cada fabricante teniendo en cuenta la visión corporativa, la comunidad y la hoja de ruta para futuros desarrollos.
  • Presencia en el mercado: el tamaño de cada fabricante se representa teniendo en cuenta la base de clientes y la presencia de socios en el mercado.

El informe de Forrester señala explícitamente que los profesionales de la industria buscan soluciones de seguridad para el endpoint que sean capaces de detener amenazas modernas y que no sean muy complejas y, por ello, los clientes de ESET califican siempre a la compañía por encima de la media en cuanto a experiencia de usuario. Forrester, además, concluye que la confianza es clave a la hora de elegir una solución de seguridad. Esto, de nuevo, refleja el éxito de ESET y es la causa por la que en este punto ha recibido la puntuación más alta posible en los criterios de evaluación de la comunidad.

Creemos que el reconocimiento de ESET como líder en el informe de Forrester para seguridad en el endpoint, y el éxito que está teniendo la compañía en el mercado, demuestra nuestro compromiso a la hora de ofrecer soluciones de alta calidad para empresas. La misión de nuestra organización es asegurar siempre la tranquilidad de los usuarios de ESET, sobre todo en un entorno como el actual, tan complejo y tan cambiante”, afirma Juraj Malcho, CTO de ESET.