ESET Secure Authentication, ahora compatible con Microsoft Exchange Server 2013 y con VMware Horizon View

Madrid, 27 de agosto de 2013 – ESET España, proveedor global de soluciones de seguridad con protección proactiva, anuncia la disponibilidad de la nueva versión de ESET Secure Authentication ahora con soporte nativo para Microsoft Exchange Server 2013y VMware Horizon View, así como también para diferentes sistemas VPN, haciendo de éste un producto más versátil para empresas que quieran añadir una capa de seguridad en el acceso a su red corporativa para proteger su infraestructura y sus datos sensibles.

Esta solución, que cuenta con sistema de autenticación de doble factor y contraseña de un solo uso para redes corporativas, garantiza un acceso seguro a las redes corporativas, sobre todo cuando el usuario final intenta acceder desde su dispositivo móvil. Es muy sencilla de utilizar y proporciona una capa extra de seguridad en el proceso de autenticación de los usuarios, además de la validación con usuario y contraseña.

ESET Secure Authentication es compatible con iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone 7 y 8, Windows Mobile y sistemas basados en J2EE. La solución soporta autenticación basada en mensajes de texto, por lo que se puede utilizar incluso en teléfonos antiguos que no puedan instalar la aplicación.

Basada en un sistema cliente/servidor, cuando el usuario necesita validarse recibe una contraseña desde la aplicación instalada en el dispositivo móvil, de un solo uso y que garantiza el acceso al usuario desde cualquier dispositivo proporcionando una capa de protección adicional y mayor seguridad.

El producto está diseñado para ser instalado, configurado y gestionado de forma muy sencilla. Además, se integra por defecto con la mayoría de los servicios y protocolos más populares, a los que se añade ahora la compatibilidad con VMware Horizon View. El producto ha tenido muy buena acogida en el mercado desde su lanzamiento, con numerosos clientes que ya protegen sus accesos de Outlook Web Access/App (ahora también con Microsoft Exchange Server 2013) y RADIUS. ESET Secure Authentication también se integra de forma muy sencilla con otros appliances VPN: Barracuda SSL, Check Point Software SSL, Cisco ASA (IPSec), Cisco ASA SSL, Citrix Access Gateway SSL, Citrix NetScaler SSL, F5 FirePass SSL, Fortinet FortiGate SSL, Juniper SSL, Palo Alto SSL o SonicWall SSL.

Ventajas y beneficios

Soporte para las plataformas móviles más populares: los usuarios utilizan en su mayoría dispositivos modernos, como iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7 y 8, Windows Mobile y teléfonos basados en J2ME. La autenticación se realiza mediante una aplicación que el usuario descarga en su terminal de manera sencilla. Una vez instalada, permite al usuario generar contraseñas seguras de un solo uso. También se pueden obtener las claves enviando un mensaje SMS en el caso de que el dispositivo del usuario no soporte la instalación de aplicaciones.

Entorno de gestión y mantenimiento conocido (MMC y ADUC plugin): los administradores pueden gestionar ESET Secure Authentication desde entornos tan familiares como Active Directory y Microsoft Management Console (MMC). 

Soluciona el problema de:

  • Contraseñas débiles que pueden ser interceptadas.
  • Contraseñas creadas por el usuario que no son una combinación aleatoria de caracteres y pueden ser adivinadas fácilmente.
  • Reutilización de contraseñas destinadas a acceder a la información de la empresa en cuentas privadas.
  • Contraseñas que contienen información personal del usuario, por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, etc.
  • Modelos simples para crear nuevas contraseñas tales como "peter1", "peter2", etc.
  • Acceso a la información de la empresa en caso de pérdida o robo de dispositivos móviles e itinerantes.

Configuración automática: la instalación de la aplicación en el dispositivo móvil es simple y sencilla, ya que el usuario solo necesita hacer clic en un enlace de un mensaje de texto.

Más información sobre ESET Secure Authentication en http://www.eset.es/empresas/eset-secure-authentication