ESET lanza su nuevo ESET NOD32 Security para Servidores Microsoft SharePoint 2013

Madrid, 13 de junio de 2013 – ESET España, líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de Internet con más de 25 años de experiencia, lanza su nuevo producto corporativo ESET NOD32 Security para Servidores Microsoft SharePoint. Con él, las compañías pueden proteger de forma efectiva y contra todo tipo de amenazas informáticas toda la información sensible y confidencial de la empresa almacenada en servidores Microsoft SharePoint.

De esta manera, las empresas que instalen ESET NOD32 Security para Servidores SharePoint 2013 disfrutarán de protección en tiempo real contra todo tipo de amenazas informáticas, incluyendo aquellas especialmente diseñadas para penetrar en el sistema de ficheros, exploits del sistema, descargas de malware y vulnerabilidades. Además, la tecnología de ESET NOD32 proporciona la máxima protección con el mínimo impacto en el sistema, permitiendo así que el servidor lleve a cabo sus tareas más importantes disponiendo de todos sus recursos.

Sin una capa de protección adicional, los usuarios pueden subir y publicar ficheros comprometidos a servidores  SharePoint y, sin saberlo, infectar toda la base de datos. Este nuevo producto está desarrollado siguiendo la arquitectura básica de ESET NOD32 File Security para Microsoft Windows Server pero añadiendo un componente especialmente dedicado a SharePoint”, dice Josep Albors, director de Laboratorio de ESET NOD32 España.

El nuevo producto proporciona protección antivirus y antiespía, la posibilidad de definir filtros basados en reglas e incluye las herramientas ESET SysInspector y ESET SysRescue. Además, la quinta generación de productos para servidores incluye la tecnología ESET LiveGrid® y permite a los administradores de red aplicar elaboradas políticas de seguridad, de protección para el análisis automático en tiempo real, bajo demanda o para programar análisis en profundidad y ejecutarlos sobre cualquier contenido almacenado en la estructura de bases de datos de SharePoint. Gestionado de forma remota y centralizada con ESET® NOD32 Remote Administrator, el producto incluye la posibilidad de definir reglas de filtrado que, basándose en diferentes criterios, permite especificar qué tipo de ficheros se deben analizar y cuáles no para optimizar el consumo de recursos.

Beneficios de ESET NOD32 Security para servidores Microsoft SharePoint

Antivirus y antiespía – Elimina todo tipo de amenazas informáticas, incluyendo virus, rootkits, gusanos y software espía. Proporciona protección en tiempo real de todos los datos almacenados en el servidor. Permite a los administradores de red aplicar elaboradas políticas de seguridad, de protección para el análisis automático en tiempo real, bajo demanda o para programar análisis en profundidad y ejecutarlos sobre cualquier contenido almacenado en la estructura de bases de datos de SharePoint. La tecnología de autodefensa de ESET protege contra una desinstalación no autorizada y evita también que puedan realizarse cambios en los ajustes de seguridad.

Filtrado basado en reglas – Permite a los administradores configurar reglas en función del nombre, el tamaño y el tipo de archivos a analizar. Posibilita la monitorización y la modificación del comportamiento de los derechos de los usuarios a la hora de publicar ficheros específicos en las bases de datos de SharePoint.

Bajo consumo de recursos – Proporciona una protección eficaz causando un bajo impacto en los recursos del servidor para llevar a cabo sus tareas más importantes.

Funcionamiento efectivo e identificación de cuentas de usuarios en los intentos de intrusión – Protege el antivirus mediante una contraseña contra una desinstalación no autorizada y evita también que puedan realizarse cambios en los ajustes de seguridad. Detecta automáticamente las funciones del servidor y el software instalado para excluir del análisis inicial los archivos críticos del servidor y disminuir así su carga.

Incluye ESET SysInspector – Permite realizar análisis en profundidad y bajo demanda de todo el sistema para identificar potenciales problemas de seguridad.

Incluye ESET SysRescue – ESET SysRescue permite a los usuarios crear un CD/DVD o una unidad USB arrancable de rescate. Los usuarios pueden proceder a iniciar un ordenador infectado desde este medio de recuperación para analizar y limpiar su sistema.

ESET NOD32 Security para Servidores Microsoft SharePoint  está disponible para su prueba y adquisición en la página web de ESET, así como a través de su red de distribuidores.