ESET presenta las versiones beta de ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET NOD32 Smart Security 7: más seguridad contra nuevas amenazas desconocidas

  • Durante todo el período beta, ESET sortea semanalmente 100 licencias del producto completo final entre todos sus betatesters

Madrid, 12 de junio de 2013 – ESET España, líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de Internet con más de 25 años de experiencia, lanza las versiones beta de sus populares productos de consumo ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET NOD32 Smart Security 7. Ambas incluyen novedades que mejoran la seguridad del usuario al detectar más amenazas desconocidas e incluir cambios sustanciales en el sistema de limpieza del ordenador. Están disponibles para nuestra comunidad de betatesters y su prueba en http://betas.eset.es/betatester. Además, y durante todo el período beta, ESET sortea semanalmente 100 licencias del producto completo final entre todos los que participen en el programa beta.

Entre otras mejoras, los nuevos productos incluyen la tecnología de Análisis Avanzado de la Memoria de ESET, especialmente enfocada al bloqueo de amenazas ofuscadas y diseñadas para saltarse la protección antivirus. Además, el motor de limpieza se ha mejorado de forma que en las nuevas versiones es capaz de eliminar cualquier tipo de amenaza, incluyendo algunos rootkits que antes debían ser borrados utilizando herramientas especiales.

La capacidad de detección y limpieza de las nuevas soluciones de ESET ha sido probada y certificada por AV-Comparatives en el test del pasado mes de mayo*, en el que los productos han sido distinguidos con el sello Advanced+ con una puntuación total de 189.4, un impacto sobre el rendimiento del sistema de 0,6 y una puntuación media en el test de protección en tiempo real de abril del 98,9%**.

“Los cibercriminales utilizan varias técnicas de ofuscación en sus códigos maliciosos para saltarse la detección de los algoritmos de nuestros productos antivirus. La nueva tecnología que hemos introducido en las versiones Beta de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security se lo va a poner mucho más difícil”, dice Josep Albors, director de Laboratorio de ESET NOD32 España. “El objetivo de ESET es crear productos cada vez más rápidos que mejoren la experiencia digital de nuestros usuarios resolviéndoles sus necesidades de seguridad y permitiéndoles disfrutar de la tecnología de forma segura”.

Mejoras tecnológicas de las nuevas versiones

ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET NOD32 Smart Security 7 añaden avanzados niveles de protección contra todo tipo de amenazas de Internet gracias a las mejoras en tres tecnologías esenciales para la detección y la limpieza de códigos maliciosos. Dos de ellas están disponibles en la versión Beta, y una tercera funcionalidad avanzada se lanzará posteriormente:

  • Análisis Avanzado de la Memoria de ESET, nueva tecnología especialmente diseñada para el bloqueo de amenazas ofuscadas y desarrolladas para saltarse la protección antivirus. Gracias a su avanzada capacidad de analizar este tipo de amenazas directamente en memoria, el software previene de forma efectiva los ataques de malware conocido y desconocido.
  • Escudo contra vulnerabilidades: proporciona una protección robusta frente a intentos de explotar vulnerabilidades de red conocidas.

Las nuevas versiones beta están disponibles para su prueba y descarga en http://betas.eset.es/betatester. Durante todo el período beta, ESET sortea semanalmente 100 licencias del producto completo final entre todos sus betatesters. Para ello, solo es necesario participar en el programa de betatesters de ESET NOD32 España, cuyo registro puede realizarse a través de su página web.

 

*Test de Rendimiento de AV-Comparatives, mayo de 2013: http://www.av-comparatives.org/wp-content/uploads/2013/05/avc_per_201304_en.pdf

**Test de Protección en entorno real de AV-Comparatives, abril de 2013: http://www.av-comparatives.org/wp-content/uploads/2013/05/avc_prot_201304en.pdf