Elementra permite la integración de las soluciones corporativas de ESET en Kaseya aumentando las oportunidades de negocio para proveedores de servicios de IT

ESET España, proveedor global de protección proactiva de seguridad digital, lanza la versión 1.1 de su producto corporativo ESET Endpoint Protection integrado con Kaseya gracias al acuerdo de cooperación alcanzado con Elementra.

El nuevo Endpoint Protection es un módulo de integración que permite a los proveedores de servicios de informática la gestión de ESET Endpoint Security de forma integrada con Kaseya. Además, y gracias a su herramienta de gestión centralizada, integradores y proveedores de servicios tienen la posibilidad de implementar ESET Endpoint Security en las redes de sus clientes, obtener toda la información de estado del parque corporativo, actualizaciones y alertas, así como llevar a cabo las labores administrativas necesarias para una máxima seguridad.

Este nuevo lanzamiento incluye muchas mejoras en el proceso de instalación, así como un set de funcionalidades enriquecidas y una información general más completa. “El tamaño y la complejidad del desarrollo de esta versión 1.1 ha requerido de una integración en profundidad entre Kaseya y los productos de seguridad de ESET. La cooperación entre Kaseya y ESET ha sido total y nos ha permitido centrarnos en las funcionalidades clave, lo que ha resultado en un producto realmente integrado y estable para nuestros clientes“, dice Duanne O’Brien, vicepresidente de ingeniería de Elementra. 

La respuesta del mercado ha sido extremadamente positiva, ya que muchos clientes ya están disfrutando de la integración entre dos softwares esenciales para entornos corporativos, ESET y Kaseya. Para este lanzamiento, Elementra ha trabajado con algunos clientes y beta testers con el fin de averiguar qué tipo de funcionalidad realmente necesitaban y qué áreas eran para ellos más importantes. Así, como principales mejoras de esta nueva versión, se incluye una instalación muy sencilla, mayor información tanto de servidores como de clientes, la introducción de tareas, logs y alertas y muchas más opciones de configuración.

Marek Drummond, vicepresidente de desarrollo de negocio de Elementra, afirma que “las ventas van realmente bien. Con el módulo Endpoint Protection para proveedores de servicios gestionados, ahora tenemos un único punto de gestión para los productos de ESET, permitiendo a nuestros socios ahorrar tiempo y proveer un servicio más efectivo. A través de paneles de gestión, iconos fácilmente reconocibles, texto codificado por colores y alertas configurables es mucho más fácil para los proveedores de servicio localizar dónde están los problemas y actuar de forma más proactiva“, añade.

“Mediante la creación de una única arquitectura y APIs comunes, Elementra abre totalmente el camino de la integración a ESET con Kaseya“, dice Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET. “Los proveedores de seguridad IT se beneficiarán al tener a sus clientes más protegidos y gestionados a través de una plataforma centralizada, que les permite gestionar toda la seguridad de los diferentes parques corporativos gracias a ESET Remote Administrator console, acceder al estado de la protección de las estaciones de trabajo y llevar a cabo análisis o actualizaciones. Estamos encantados de contribuir a aumentar la visibilidad y el control de forma efectiva de los productos de seguridad de ESET ayudando a los usuarios de Kaseya a gestionar su seguridad IT de forma efectiva“, añade Sbampato.

"La combinación del servicio de gestión de Kaseya con el nuevo módulo de ESET representa una oportunidad adicional de negocio para los profesionales de IT. El plugin de ESET para Kaseya es otro ejemplo de la creciente demanda que existe en el mercado de soluciones que permitan la gestión centralizada y que añaden funcionalidad al ecosistema de Kaseya“, dice Jim Alves, EVP OEM & Strategic Initiatives de Kaseya. "El plugin de ESET extiende la funcionalidad del sistema de Kaseya para la gestión centralizada de la seguridad de estaciones de trabajo desde una única consola de gestión“.

El módulo puede descargarse, y se pueden adquirir licencias, desde la web de www.elementra.com.