ESET obtiene el primer puesto en detección antiphishing, según AV-Comparatives

Madrid, 20 de enero de 2014 - ESET, líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de Internet con más de 25 años de experiencia, ha obtenido el “Gold Award“ que otorga AV-Comparatives, una prestigiosa organización dedicada a las comparativas entre diferentes soluciones antivirus, por su protección anti-phishing , tal y como se puede observar en su informe anual.

“Los sitios webs de phishing intentan robar dinero de sus víctimas sin tener que realizar ningún tipo de modificación en los ordenadores o dispositivos utilizados. Una solución de seguridad que alerte de los sitios de phishing conocidos o sospechosos puede proteger al usuario de este tipo de fraude“, afirman desde AV-Comparatives, donde añaden que el producto más importante de ESET, ESET Smart Security 7, ha bloqueado la mayoría de sitios webs de phishing en sus tests (99%). “La interfaz de ESET Smart Security 7 nos pareció excelente. El programa es, según nuestra opinión, muy claro y sencillo de usar incluso en una pantalla táctil“, concluyen desde el análisis de AV-Comparatives.

El avanzado módulo Anti-Phishing fue incluido en la sexta generación de ESET Smart Security. El módulo incluye una protección mejorada en la séptima generación del producto, la más reciente. La tecnología Anti-Phishing protege de los intentos que realizan algunas webs fraudulentas que suplantan a las auténticas para obtener las contraseñas del usuario, sus datos bancarios y otros tipos de información privada. El módulo dedicado incluye una amplia base de datos de sitios de phishing así como también de otros sitios aportados por usuarios y distribuidores (los ordenadores de los usuarios reciben datos sobre nuevas amenazas de phishing cada 20 minutos) y que han sido revisados por los expertos del laboratorio de la compañía. Con esta aproximación conjunta, ESET Anti-Phishing implanta algoritmos proactivos específicos que revisan el diseño visual de las webs en un esfuerzo por eliminar aquellos que actúen como parásitos de las webs legítimas. Este mecanismo se utiliza para detectar formularios bancarios falsos, por ejemplo.

“El avanzado módulo Anti-Phishing, junto con características como el Bloqueo de Exploits, el Blindaje frente a Vulnerabilidades o el Análisis Avanzado de Memoria, es uno de los puntos clave de ESET Smart Security 7, la solución que lanzamos el año pasado. Nuestros equipos de investigación y desarrollo están trabajando sin descanso para desarrollar nuevas tecnologías y funcionalidades para nuestros productos y así ofrecer la mejor protección posible a nuestros usuarios. Estamos muy orgullosos al ver que estas mejoras son reconocidas por organizaciones de comparativas antivirus independientes“, apunta Ignacio Sbampato, Director de Ventas y Marketing de ESET