Abiertas las inscripciones para el III ESET Security Forum

  • Tendrá lugar el próximo 26 de junio en Shoko Madrid, a partir de las 18:30 horas, y contará con la presencia de numerosos profesionales de la seguridad informática para tratar temas tan candentes como el Derecho al Olvido, la Ciberguerra, el hacking en el Internet de las cosas, la protección de menores y el futuro de las bitcóins
  • El registro es totalmente gratuito y el aforo, limitado. Pero quien no pueda asistir puede verlo en directo y en streaming a través del Canal Oficial de YouTube de ESET en https://www.youtube.com/watch?v=GoOXiMiLt_s e interactuar en Twitter utilizando el hashtag #ESETSecForum

Madrid, 17 de junio de 2014 – ESET España abre las inscripciones para la asistencia al III ESET Security Forum, un evento divulgativo y sin carácter comercial en el que se reúnen los mejores profesionales de seguridad informática para hablar sobre los temas más candentes del momento. Esta tercera edición se celebrará el próximo 26 de junio a partir de las 18:30 horas en Shoko Madrid (c/ Toledo, 86 – La Latina – Madrid).

El evento tiene formato de mesa redonda, se divide en dos partes y al final hay una sesión de networking entre los asistentes con un cocktail-cena. La asistencia es totalmente gratuita, pero dado que el aforo es limitado, es necesario registrarse en la web del evento. Igualmente, todos aquellos que no puedan asistir, pueden seguir el evento en directo y en streaming a través del Canal Oficial de YouTube de ESET en https://www.youtube.com/watch?v=GoOXiMiLt_s e interactuar en Twitter utilizando el hashtag #ESETSecForum.

La temática que se debatirá en este III ESET Security Forum versará sobre los siguientes temas:

  • Derecho al Olvido y la reciente sentencia ganada contra Google. Tendremos, además, a Pablo Fernández Burgueño, del bufete de abogados Abanlex, encargados de llevar el caso.
  • Ciberguerra y leyes de ciberdefensa
  • Innovación y hacking en el Internet de las cosas
  • Protección de menores: ciberacoso, iniciativas y medidas
  • Bitcoines: futuro de la moneda virtual

Para ello, contaremos con los siguientes ponentes que ya han confirmado su asistencia:

  • Capitán César Lorenzana, Jefe de Investigación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
  • Pablo Fernández Burgueño, abogado de ciberseguridad y privacidad en la Red. Socio cofundador de Abanlex, bufete de Derecho Tecnológico.
  • Ángel Pablo Avilés, editor de “El Blog de Angelucho” que nace como contribución a la información, educación y concienciación sobre seguridad básica en la red. Miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
  • Lorenzo Martínez, Ingeniero Informático, CEO de Securízame y cofundador de Security by Default. Uno de los ponentes más reconocidos en los congresos de seguridad informática de habla hispana tanto nacionales como internacionales.
  • Juan Antonio Calles, miembro de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) y ponente habitual en diversos foros y congresos de seguridad, entre los que se encuentran No cON Name, RootedCon, HomeSec y SID. 
  • Román Ramírez, uno de los fundadores y líder del evento de seguridad más grande de España, RootedCon. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y ha desarrollado funciones de director de seguridad y responsable técnico en varias empresas importantes.
  • Josep Albors, director de comunicación y responsable del laboratorio de ESET España. Profesional con más de nueve años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, es también editor en el blog de ESET España y colaborador en múltiples publicaciones relacionadas con la seguridad de la información. 

Para asistir al evento de forma totalmente gratuita es necesario registrarse, ya que el aforo está limitado a 50 personas. Posteriormente se publicarán las conclusiones del evento, así como los vídeos de las diferentes temáticas debatidas.