La Federación Española de Baloncesto confía a ESET España la seguridad de su parque informático

Madrid, 02 de julio de 2013 – La instalación sencilla y rápida de ESET así como las actualizaciones diarias desde un servidor o cliente y la gestión centralizada fueron las razones que inclinaron a la Federación Española de Baloncesto a decidirse por la protección de ESET NOD32 Endpoint Antivirus.

Hace cinco años, la Federación Española de Baloncesto experimentó un crecimiento en cuanto al número de servidores y de estaciones de trabajo, por lo que se le hizo necesario un producto de seguridad que “mantuviera protegidos y actualizados al máximo todos los ordenadores y los servidores contra cualquier tipo de ataque”, asegura  Ruth Pomar, Coordinadora del Departamento de Tecnologías de la Federación Española de Baloncesto.

Buscaban sobre todo la facilitad de instalación y la rapidez de la solución, así como la gestión centralizada desde una consola remota que, a su vez, les permitiera gestionar la seguridad de forma global pero también individualmente. Además, conscientes de la realidad del mercado del cibercrimen, necesitaban contar con un producto que no solo tuviera excelentes tecnologías, sino que dispusiera de las actualizaciones necesarias para hacer frente a los cientos de miles de amenazas que aparecen cada día.

”Tras probar varias alternativas, finalmente nos decantamos por ESET NOD32 Endpoint Antivirus. La instalación fue rápida y sencilla, y estuvo funcionando en cuestión de días en los más de 140 puestos, entre los servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles con los que cuenta la Federación Española de Baloncesto“, añade Pomar.

La gestión centralizada a través de la consola remota ESET Remote Administrator les permite, desde entonces, seguir en tiempo real la seguridad de los portátiles, algo importante dada la demanda de movilidad geográfica que tiene su personal, que continuamente se encuentra fuera de las oficinas centrales.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) es el organismo que gestiona el baloncesto en España. Fue fundada el 31 de julio de 1923 en Barcelona y su primer presidente fue Fidel Bricall.

El baloncesto en España se organiza de manera similar a la mayoría de los países de Europa y la mayoría de los miembros de la FIBA. Existe una liga de clubes profesionales gestionada por la ACB como primera categoría, y el resto de divisiones o escalafones son organizados por la FEB, que engloba todas las demás competiciones de clubes (Adecco Oro, Adecco Plata y Liga EBA), además de las categorías de formación de jugadores jóvenes, junto con las federaciones territoriales.

A nivel internacional, la FEB es la entidad deportiva que ostenta la representación de España en las actividades y competiciones baloncestísticas oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español.