Kuppinger Cole reconoce a ESET por su máximo rendimiento en soluciones de seguridad endpoint

Madrid, 25 de septiembre de 2019. ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida por la organización de análisis independiente Kuppinger Cole como una de las compañías de mayor rendimiento en el entorno endpoint gracias a sus robustas capacidades antimalware.

El informe de Kuppinger Cole, una organización independiente que ofrece asesoría neutral basada en el conocimiento y la experiencia de sus analistas, ha evaluado las fortalezas y capacidades de ESET Endpoint Security, entre las que destacan la protección contra ataques de red de ESET, su tecnología antirrobo o la capacidad de la compañía para detectar malware fileless utilizando el escáner de memoria avanzada. Además, el informe destaca que ESET Endpoint Security es una solución muy rica en funcionalidades y reconoce a ESET por su historial de intercepción de amenazas avanzadas, la calidad de su soporte técnico y el valor que aporta ESET Threat Intelligence a la hora de proporcionar detallados análisis de malware. De la misma manera, se destaca la variedad de sistemas operativos con los que trabaja ESET, los resultados consistentes en cada test independiente y el uso de algoritmos avanzados para detectar comportamientos maliciosos en el código.

“En ESET estamos muy orgulloso de ofrecer soluciones de alto nivel para empresas y esta certificación es un reflejo de ello. También nos honran los reconocimientos que se nos otorgan por nuestras soluciones”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio de ESET. “El entorno de las amenazas digitales es muy cambiante, por lo que es imprescindible que las empresas se protejan de forma adecuada. Informes como el de Kuppinger Cole son vitales para mantener los estándares de calidad que marcamos para que nuestras soluciones permitan que las empresas tengan sus datos más seguros”.

Kuppinger Cole cita las capacidades técnicas de ESET para analizar UEFI, lo que le valió el reconocimiento de haber sido el primer fabricante en detectar y neutralizar el rootkit UEFI LoJax en 2017.