ESET presenta la nueva generación de las soluciones ESET NOD32 Cyber Security y ESET NOD32 Cyber Security Pro para Mac OS

Incluye anti-phishing, protección en redes sociales y análisis web y de correo electrónico durante la navegación

Madrid, 20 de marzo de 2014.- ESET, líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de Internet con más de 25 años de experiencia, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de ESET NOD32 Cyber Security y ESET NOD32 Cyber Security Pro, las soluciones de seguridad totalmente integradas con el sistema operativo Mac OS X Mavericks (10.9), que incluyen, como novedad más destacable, un nuevo módulo Anti-Phising y ESET Social Media Scanner para proteger a los usuarios de Mac de cualquier ataque en Facebook y Twitter.

Las nuevas versiones de la solución ofrecen protección contra las amenazas de Internet, aunque vayan dirigidas a sistemas Windows o Linux e incluyen:

  • Antivirus y antiespía: eliminan todo tipo de amenazas, tales como virus, gusanos y software espía gracias a la tecnología ESET LiveGrid, que consulta en la base de datos de ESET en la nube toda la información sobre posibles procesos sospechosos existentes en el equipo.
  • Análisis automático de dispositivos extraíbles: analiza los dispositivos extraíbles en busca de amenazas cuando se insertan en el equipo.
  • Análisis web y del correo electrónico: analiza las páginas web (HTTP) durante la navegación y comprueba todo el correo entrante (POP3 e IMAP) en busca de amenazas.

Además, ESET NOD32 Cyber Security protege la identidad del usuario cuando se realizan compras por Internet o gestiones bancarias y aumenta el nivel de protección al conectarse a redes Wi-Fi públicas. Para conseguirlo, cuenta con:

  • Anti-Phishing, que protege de los intentos de robo de información privada, como nombres de usuario, contraseñas e información bancaria o de la tarjeta de crédito, en páginas web fraudulentas que se hacen pasar por legítimas.
  • Control de dispositivos extraíbles, para evitar la copia no autorizada de datos privados en dispositivos de almacenamiento externos.

“Estamos muy orgullosos de llevar nuestras soluciones de seguridad al entorno Mac con novedades como el módulo Anti-Phishing. Hay que recordar que los ataques de phishing son independientes del sistema operativo, por lo que cualquier usuario sin protección puede verse amenazado”, asegura Josep Albors, director del laboratorio de ESET España. “Además, hemos incluido ESET Social Media Scanner para proteger a los usuarios de Mac del acceso no deseado de ciertas aplicaciones a la información del usuario y para ayudar a los internautas a gestionar la configuración de privacidad en algunas redes sociales”.

ESET NOD32 Cyber Security permite al usuario trabajar, jugar y navegar por Internet sin ralentizaciones. Asimismo, se puede disfrutar del ordenador portátil durante más tiempo con el modo ahorro de batería y sacar el máximo partido a los juegos sin las molestas distracciones provocadas por las ventanas emergentes.

La versión Pro de ESET NOD32 Cyber Security incluye además:

  • Cortafuegos personal que define fácilmente diferentes configuraciones a través del administrador, para que el usuario pueda elegir el nivel de restricción entre tres perfiles predefinidos: “Público”, “Casa” o “Trabajo”.
  • Control parental, con opciones de personalización y filtrado de contenidos con tan sólo indicar la edad de los usuarios del ordenador. Además, permite obtener un resumen detallado de las páginas visitadas, tipos de páginas web y fechas y horas de acceso.

Para obtener más información sobre la solución se puede visitar el sitio http://eset.es/particulares/mac/.