ESET NOD32 lanza su nueva generación de soluciones de seguridad para usuarios domésticos: ESET NOD32 Antivirus® 6 y ESET NOD32 Smart Security® 6

  • Incorpora un nuevo motor de análisis y desinfección que otorga mayor rapidez al buscar código malicioso y más efectividad en la eliminación de amenazas informáticas
  • Además, incluye un nuevo módulo antirrobo, otro para la completa protección antiphishing y ESET Social Media Scanner, para la protección contra las amenazas que se distribuyen utilizando Facebook
  • ESET NOD32 ofrece las nuevas funcionalidades sin coste adicional y todos sus clientes de versiones de consumo anteriores pueden actualizar gratuitamente a la nueva versión en www.eset.es

Madrid, 22 de enero de 2013.- ESET NOD32, desarrollador de la multipremiada tecnología de protección NOD32 desde hace 25 años, lanza su nueva gama de soluciones de consumo: ESET NOD32 Antivirus® 6 y ESET NOD32 Smart Security® 6. La sexta generación de protección para usuarios domésticos y profesionales incorpora múltiples novedades: un nuevo motor de análisis y desinfección, totalmente rediseñado, que es todavía más rápido analizando los ordenadores y más efectivo eliminando códigos maliciosos, lo que otorga una mayor protección para el usuario doméstico. Además, incorpora un nuevo módulo de protección específica antirrobo, nuevas tecnologías de protección antiphishing y ESET Social Media Scanner, una aplicación que proporciona protección adicional y complementaria específicamente contra aquellas amenazas que utilizan la popular red social Facebook para su distribución. 

“El equipo de desarrollo del motor de las soluciones de ESET NOD32 ha estado trabajando muy duro en la optimización  completa del motor de análisis, que es común a todas las soluciones de seguridad. Con las modificaciones llevadas a cabo, ahora el motor es mucho más rápido durante los procesos de análisis. Además, estos productos incluyen la tercera generación de sus tecnologías heurísticas ESET ThreatSense® y ThreatSense.NET® con el apoyo del conocimiento residente en la nube LiveGrid®”, dice Pavel Luka, ESET NOD32 Chief Tecnology Officer.

Otra innovación importante que incluye la nueva generación de soluciones de ESET NOD32 es el mejorado módulo de limpieza. Gracias a un trabajo continuo focalizado en la detección de familias de malware, ahora el módulo de limpieza de amenazas informáticas es todavía más efectivo eliminándolas, borrando todos los archivos, entradas de registro, cambios en el sistema y cualquier otro rastro que hubieran podido dejar en el ordenador, según ha confirmado el laboratorio independiente AV-Comparatives que ha probado las nuevas soluciones.

“La puntuación final de ESET NOD32 de 86 puntos en el último test de eliminación de amenazas informáticas realizado por AV-Comparatives sitúa a los nuevos productos de ESET NOD32 (versión 2013) entre el top de soluciones más eficientes en el test de eliminación de malware. Esta mejora y el incremento en los ratios de detección de sus soluciones son una muestra del continuo compromiso de ESET NOD32 en el desarrollo y la investigación de nuevos métodos de protección”, dice Andreas Clementi, director general del laboratorio independiente AV-Comparatives.

Nuevo ESET Social Media Scanner y nuevo módulo antirrobo

Por otro lado, las dos soluciones incorporan el totalmente nuevo ESET Social Media Scanner, aplicación desarrollada para proteger específicamente del contenido malicioso que aprovecha la popular red social Facebook para su distribución y para buscar nuevas víctimas potenciales que caerán en la trampa al provenir dichos contenidos de contactos conocidos o cercanos. Esta aplicación es capaz de analizar y neutralizar amenazas que se distribuyen utilizando el perfil de los usuarios, su muro, el módulo de últimas noticias así como mensajes privados, incluso aunque el usuario no tenga su sesión abierta en Facebook. Si se encuentra cualquier tipo de intento de infección, ESET Social Media Scanner informa vía correo electrónico para que se tomen acciones de forma inmediata. 

Igualmente, es capaz de analizar no solo los perfiles de Facebook de los usuarios que instalen la aplicación, sino también los muros de todos sus amigos, analizando sus contenidos en busca de links peligrosos.

Asimismo, el nuevo módulo antirrobo ayuda a la localización de ordenadores portátiles perdidos o robados y permite la monitorización de su actividad de forma remota, permitiendo saber su ubicación en cuanto el ordenador se conecta a una red Wi-Fi. De esta manera, los usuarios que hayan perdido o a los que les hayan robado el portátil pueden rastrearlo y conseguir la información necesaria para su recuperación. Además, permite ver el entorno del ordenador a través de la cámara web y mandar mensajes al portátil desaparecido.  

“En ESET NOD32 no consideramos que nuestros usuarios tengan que pagar más dinero por módulos de seguridad que consideramos que son básicos para su protección personal completa. Por eso, estamos entre los primeros fabricantes de soluciones de seguridad que en vez de ofrecerlo como una solución independiente lo hemos añadido como parte de nuestros productos sin ningún tipo de coste adicional”, dice Ignacio Sbampato, Chief Sales y Marketing Officer en ESET NOD32.

Además, tanto ESET NOD32 Antivirus 6 como ESET NOD32 Smart Security 6 han recibido la certificación de Windows 8 así como el logo “Compatible con Windows 8”.

Nuevas características y beneficios de ESET NOD32 Smart Security 6

  • Antirrobo: permite hacer un seguimiento del ordenador perdido o robado a través de http://my.eset.com en el momento en el que este se conecta a una red Wi-Fi. Además, permite ver el entorno del ordenador a través de la cámara web y mandar mensajes al portátil desaparecido.
  • Antiphishing: protege a los usuarios de los intentos de robo de su identidad digital, como nombres de usuario, contraseñas o detalles de tarjetas de crédito, bloqueando su acceso a aquellos falsos sitios que parecen reales y auténticos.
  • Cortafuegos personal: previene a los usuarios de accesos no autorizados a su ordenador y, por lo tanto, a su información personal. Los usuarios pueden, de esta manera, navegar sin preocupaciones mientras realizan compras, utilizan la banca online o las redes sociales.
  • Control parental: ayuda a la protección de los menores mientras navegan en la red bloqueando sitios según su clasificación y la edad de los pequeños.
  • Análisis en reposo: lleva a cabo análisis en profundidad de los equipos en los que está instalada la solución aprovechando los momentos en los que el ordenador está inactivo y permitiendo la localización de códigos maliciosos inactivos que pudieran llegar a causar daño en algún momento, eliminando así la exposición del usuario al riesgo de ser infectado.

Nuevas características y beneficios incorporados en ESET NOD32 Antivirus 6 y ESET NOD32 Smart Security 6

  • ESET NOD32 Social Media Scanner: protege a los usuarios de las amenazas que se aprovechan de Facebook para distribuirse, incluyendo el análisis de contenidos maliciosos compartidos a través del perfil personal, el muro, el módulo de últimas noticias y mensajes privados.
  • Antivirus y Antispyware: protege de forma proactiva a los usuarios contra todo tipo de amenazas informáticas y previene de su difusión a otros usuarios.
  • Análisis desde la nube: gracias a la información almacenada en la base de datos de ESET NOD32 alojada en la nube, en Internet, con listas blancas de ficheros seguros, el análisis del ordenador ahora es mucho más rápido.
  • Análisis de ficheros durante su descarga: las nuevas soluciones son capaces de analizar ficheros en busca de amenazas informáticas mientras se descargan, eliminando riesgos al bloquearlos si son potencialmente peligrosos incluso antes de que se almacenen en nuestro ordenador.

Más información sobre las nuevas soluciones así como el listado completo de sus novedades disponible en la web de ESET NOD32 España.

** AV-Comparatives, Análisis Individual de Producto, enero de 2013: http://www.av-comparatives.org/images/docs/sp_rev_eset_201301_en.pdf.