Abierta la segunda convocatoria de los Premios Nacionales a los “Héroes Digitales 2014“

  • La primera edición de los premios contó con 37 candidaturas y más de 6.000 votos con los que se eligieron a los ganadores de entre cada una de las ocho candidaturas diferentes
  • Los premiados del pasado año fueron: el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Protegeles.com, la Oficina de Información al Internauta, el perfil de Twitter de la Policía Nacional, El Blog de Angelucho, el programa “Ventanas a la Red” de Radio 3W y Roberto García, responsable de “1Gb de información”
  • La comunidad online vota sus candidaturas favoritas y el jurado profesional, compuesto por los ganadores de la anterior edición, elige a las instituciones, iniciativas y personas que mejor han contribuido a fomentar la seguridad cibernética en nuestro país

Madrid, 11 de junio de 2014. – ESET España abre el período de inscripción de candidaturas de los Segundos Premios Nacionales a los Héroes Digitales 2014. El año pasado, en su primera edición, esta iniciativa contó con 37 candidaturas presentadas en las ocho categorías diferentes de los premios y más de 6.000 votos de la comunidad, que junto con el jurado profesional eligieron a los ganadores.

Según Yolanda Ruiz, directora de Marketing de ESET España: “la seguridad es cuestión de todos y cada uno de los que, en nuestro día a día, contribuimos a tener una Internet más segura. En la actualidad no basta con contar con un buen software de seguridad, sino que la educación y concienciación en seguridad junto a la labor solidaria de miles de entidades, usuarios anónimos, cuerpos de seguridad locales, autonómicos o estatales, iniciativas privadas o públicas hacen posible que se mejore la seguridad digital de todos y cada uno de nosotros.”

Los premios tienen como objetivo reconocer la labor que ejercen -en la mayor parte de los casos de forma desinteresada-, iniciativas, instituciones y personas a la hora de fomentar las labores de seguridad digital de la población.

El período de votaciones de la comunidad se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre de 2014, fecha en que el jurado profesional, formado por los ganadores de la anterior edición, elegirá al ganador de cada categoría entre los tres finalistas más votados y también será quienes propongan y elijan el Premio Especial del Jurado. Tanto las candidaturas como las votaciones se harán a través de la plataforma web www.heroesdigitales.com, desarrollada para tal fin. La entrega de premios tendrá lugar en un evento que ESET España organizará en la segunda quincena de octubre.

Los galardonados en la primera edición, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 23 de octubre de 2013, fueron:

  • Héroe Digital Institucional: Oficina de Seguridad Internauta de INTECO
  • Héroe Digital de los Cuerpos de Seguridad: Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil
  • Héroe Digital Periodístico: Programa “Ventanas en la Red” de Radio 3W
  • Héroe Digital Bloguero: El Blog de Angelucho
  • Héroe Digital a la Mejor Iniciativa Educativa en Seguridad: Protegeles.com
  • Héroe Digital en las Redes Sociales: perfil de Twitter de la Policía Nacional
  • Héroe Digital Anónimo: Roberto García, responsable de “Un giga de información”
  • Héroe Digital elección especial del jurado: Conferencias de Seguridad Navaja Negra

Los premios consisten en un trofeo conmemorativo en reconocimiento a la labor de los ganadores. Todos los premios correspondientes a internautas individuales se llevaron, además, una tablet de última generación.

El premio más importante, sin duda, es el reconocimiento de la comunidad”, afirma Yolanda Ruiz. “Esperamos superar este año tanto el número de candidaturas como de votaciones y seguir contribuyendo así, entre todos, a tener una Red más segura”.