Notas de prensa

ESET advierte sobre aplicaciones financieras falsas que buscan víctimas entre usuarios de Android

Madrid, 15 de febrero de 2019. ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha alertado sobre las amenazas que suponen las aplicaciones fraudulentas de banca que roban los datos de acceso de las víctimas e incluso dinero de sus cuentas corrientes. Aunque son generalmente muy básicas, las apps bancarias fraudulentas cuentan con una serie de ventajas estratégicas que consiguen que los ataques alcancen sus objetivos de la misma forma que otros tipos de malware muy avanzados.

ESET muestra en el Mobile World Congress el papel de la Inteligencia Artificial para conseguir un mundo más ciberseguro

Madrid, 12 de febrero de 2019 . ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, vuelve al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre el 25 y el 29 de este mes, para mostrar el papel que la Inteligencia Artificial juega en la lucha contra el cibercrimen.

ESET descubre el primer malware clipper en Google Play

Madrid, 8 de febrero de 2019 . ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha anunciado el descubrimiento del primer malware de Android en Google Play capaz de reemplazar el contenido de la aplicación portapapeles del dispositivo. El objetivo de este malware es conseguir robar criptomonetas Bitcoins y Ethereum, por lo que redirige las transferencias realizadas en estas criptomonedas a la cuenta del atacante en lugar de a la de la víctima.

La filtración masiva de datos personales, protagonista del mundo de la ciberseguridad en enero

Madrid, 11 de febrero de 2019. – Los principios de año siempre vienen cargados de nuevos propósitos y promesas que no siempre se cumplen; también en el mundo de la ciberseguridad. Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que determinadas cosas como la proliferación de amenazas informáticas, las brechas de seguridad y las filtraciones de datos van a seguir aumentando durante este 2019 y, desde el laboratorio de ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, alertan de que conviene estar preparado para hacerles frente.

ESET descubre versiones mejoradas del troyano Danabot

Madrid, 7 de febrero de 2019. Los investigadores de ESET han descubierto nuevas versiones del troyano DanaBot mejoradas con un protocolo más complejo usado en las comunicaciones con el servidor de Mando y Control (C&C) y con modificaciones en su arquitectura, lo que complica su análisis y hace más difícil escribir nuevas reglas para los sistemas de prevención y detección de intrusiones.

Los cinco tipos de ransomware que más afectan a los usuarios

    • Tomar una serie de medidas basadas en el sentido común puede liberar a los usuarios de este tipo de ataques, aconseja ESET
  • BARÓMETRO ESET NOD32: Máximo histórico de fallos de seguridad en 2018

    Madrid, 28 de diciembre de 2018. Diciembre es un mes propicio para hacer recapitulaciones acerca de lo acontecido durante todo el año.

    BARÓMETRO ESET NOD32: España, foco de varios ciberataques en noviembre

    • Correos electrónicos suplantando la identidad de organizaciones reales y archivos Torrent de descarga de películas o series afectan a miles de usuarios en nuestro país

    ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

    Madrid, 10 de diciembre de 2018 . ESET , líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha descubierto veintiuna familias, doce de ellas desconocidas hasta la fecha, de malware basado en OpenSSH que afectan a Linux. Las potentes herramientas maliciosas descubiertas por ESET son utilizadas ampliamente por cibercriminales que usan amenazas persistentes avanzadas (APT) que podrían tomar el control completo de los servidores Linux.

    Meet the expert: ESET presenta a sus investigadores más importantes

    • El mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea se une a las celebraciones del 30º Día Mundial de la Seguridad Informática reconociendo a los investigadores de la compañía que con sus aportaciones contribuyen a hacer un mundo más ciberseguro

    Madrid, 29 de noviembre de 2018.- ESET se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Seguridad Informática, cuya conmemoración cumple 30 años mañana día 30 de noviembre, desvelando algunos de los aspectos menos conocidos de la com

    Páginas

    Subscribe to Últimas notícias