Notas de prensa

Organismos gubernamentales en Latinoamérica son objetivo de un grupo de ciberespías

  • Entre los archivos robados se encuentran documentos con importante información confidencial

Un malware para Android envía SMS maliciosos a los contactos de sus víctimas

Madrid, 31 de julio de 2019.- Aunque el ransomware que afecta a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android parece estar reduciendo su impacto desde 2017, https://www.eset.com/es/ , la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, acaba de descubrir una nueva variante que utiliza la lista de contactos de las potenciales víctimas para enviarles enlaces maliciosos mediante SMS.

No More Ransom, la iniciativa de Europol que ha ayudado a 200.000 víctimas de cibersecuestro

Madrid, 26 de julio de 2019. - Hace hoy tres años, Europol presentaba la iniciativa “No More Ransom” o “No Más Secuestros” en castellano, con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ataques de ransomware a recuperar sus archivos de forma gratuita. El proyecto ha llegado a 188 países y a los tres millones de visitas individuales, pero lo más importante es que ha conseguido reducir en 108 millones de dólares los ingresos de los ciberdelincuentes.

ESET descubre al grupo de ciberdelicuentes que se encuentra detrás de los ataques informáticos a las misiones diplomáticas europeas y latinoamericanas

Madrid, 18 de julio de 2019.- El laboratorio de ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha descubierto nuevas versiones de las familias de malware creadas por el grupo Ke3chang, así como una nueva puerta trasera o backdoor, que permite acceder remotamente a sistemas informáticos vulnerados, desarrollado también por ese grupo de ciberdelincuentes. ESET lleva investigando desde hace varios años las actividades de este grupo criminal, que parece operar desde China.

ESET de scubre que el grupo Buhtrap está detrás de un ataque dirigido en Europa

Bratislava, 11 de julio de 2019.- Recientemente, los investigadores de ESET informaron sobre un ataque dirigido a Europa del Este que se aprovechaba de una vulnerabilidad para la que no existía solución (zero-day). El exploit usado por los atacantes se aprovechaba de una vulnerabilidad de escalada de privilegios locales en Microsoft Windows.

BARÓMETRO ESET NOD32 MENSUAL DE SEGURIDAD El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas

Madrid, 3 de julio de 2019. El mes de junio es la antesala del verano y eso se nota en la actividad de muchas empresas que cierran el trimestre con la vista puesta en las inminentes vacaciones. Sin embargo, no sucede lo mismo con los ciberdelincuentes, que no suelen tomarse descanso y la prueba de ello es la multitud de sucesos relacionados con la ciberseguridad acontecidos en las últimas semanas y analizados por el laboratorio de ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea.

Laura G. de Rivera, ganadora de los III Premio s ESET de Periodismo en Seguridad Informática por su artículo “ Vigilancia masiva

Madrid, 28 de junio de 2019.- Laura G. de Rivera ha sido reconocida con el III Premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática por el artículo “Vigilancia masiva”, publicado el pasado mes de agosto en la revista de divulgación Muy Interesante y en el que repasa los intentos de gobiernos de todo el mundo por vigilar a sus ciudadanos en el mundo digital. José Manuel Vera, de la Revista SIC, y Ana I. Martínez, del diario ABC, fueron los finalistas, respectivamente, en las categorías de prensa tradicional y prensa digital.

ESET alerta sobre LoudMiner, la plataforma de minado de criptomonedas que utiliza software de virtualización

Madrid, 21 de junio de 2019. ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha descubierto una inusual plataforma de minería de criptomonedas denominada LoudMiner que utiliza software de virtualización para minar criptomonedas desde una máquina virtual Tiny Core de Linux y que viene utilizándose desde agosto de 2018.

ESET, nombrado Champion en la matriz de liderazgo en ciberseguridad global de Canalys

Madrid, 14 de junio de 2019. ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha conseguido, por primera vez, el estatus de “Champion” en la matriz de liderazgo en ciberseguridad global de Canalys, la firma independiente de análisis del mercado tecnológico especializada en estudiar el canal de distribución. Canalys tiene como objetivo ayudar a los clientes a elegir entre los nuevos modelos de negocio de la industria y a estudiar el futuro de la tecnología.

Páginas

Subscribe to Últimas notícias